5 Cosas Que Debes Saber Antes de Venir A Berlín

Berlin ist arm, aber sexy, (Berlín es pobre pero sexy) es una de las frases más repetidas sobre Berlín. Es una ciudad que ofrece mucho y te puedes gastar muy poco. Cada día hay una oferta interminable de exposiciones, conciertos y de actos culturales de todo tipo, que unido a que el mero hecho de pasear por la calle ya es interesante, hace de Berlín la ciudad perfecta para venir unos días.

berlin-vistas-de-berlin-visitar-berlin-turismo-berlin-skyline-berlin-turismo-berlin-visitar-alemania-mariawolle-viajar

En Berlín puedes encontrar todo tipo de gente, de cosas, de arte, de comida y de lo que se te ocurra. No vengas con la idea que te vas a encontrar una ciudad muy alemana: llena de alemanes y muy limpia. No, es una ciudad multicultural y algo sucia, donde hay una tasa de paro alta y con una tolerancia muy grande a las excentricidades del prójimo. Cuando vengas, no te olvides de, además de conocer lo típico, perderte por las calles que aparentemente no tienen nada que ver, ya que ahí es donde está la vida real de la ciudad.

5 cosas que tienes que saber antes de venir:

Precios: como he dicho arriba, Berlín es pobre pero sexy, aunque desgraciadamente eso va cambiando. La comida es barata (nota que en Berlín hay que buscar restaurantes alemanes ya que no abundan, mientras que los de otros países son muy frecuentes), tomarse una cerveza también es asequible y el transporte, aunque bueno, algo más caro.

Medios de transporte: en Berlín hay cuatro transportes principales: U-Bahn, que es el metro, S-Bahn, que es el metro por la superficie, autobus y tranvía. La página web donde puedes ver las líneas de todos los transportes e informarte de los billetes es esta. Los viernes y los sábados hay transporte 24 horas, los demás días hay un parón de 1:30 a 4:30 de la madrugada. Por supuesto, si te gusta ir en bicicleta, hay un montón de sitios donde puedes alquilar una por alrededor de 10€ al día.

Horarios: ya que Berlín no es la típica ciudad alemana, se puede hacer un horario igual que en España. Aunque las tiendas y los supermercados esten abiertos hasta tarde, los horarios de comida varían. Las comidas son sobre las 12:30 y las cenas sobre las 20:00. Viniendo de turismo siempre podrás encontrar algo abierto cuando quieras, pero esta bien que lo sepas.

Idioma: se asume que todos los alemanes hablan súper bien inglés, pues no. No es que no te vayan a entender en inglés, pero tampoco es que la gente sea bilingüe. De todas formas entre inglés, español (somos muchos hispanoablantes en Berlín) y buena voluntad, no tendrás ningún problema en hacerte entender.

Cuándo venir: como a mi me gusta el calorcito, te diré que el mejor mes para mi gusto es Mayo. Octubre destaca por lo bonitos que están los árboles por el cambio de estación y Diciembre por los mercados de Navidad (eso sí, considera que en Diciembre anochece a las 15:30). Entre Enero y Marzo no vendría, ya que hace frío y no está el aliciente de los mercados de navidad, pero si te gusta el cine y no te importa hacer cola, ven en Febrero que se celebra la Berlinale y hay mucho ambientillo.

Un extra que sorprende a mucha gente: trae dinero en efectivo. En muchos sitios sólo cogen tarjeta alemana (maestro monedero, esa que no se puede pagar por internet con ella) y en otro sitios sólo aceptan efectivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *