Barcomi’s Berlin, la Cafetería Donde no Sabrás qué Pastel Elegir

Desde que llegué a Berlín me hablaron del Barcomi’s.

Barcomi’s era (y es) EL sitio donde ir a tomar un trozo de tarta y un buen café en el centro de Berlín. Han tenido que pasar un poco más de siete años para probar lo que tanto me han recomendado.

La verdad que no soy yo muy de gastarme los dineros en un trozo de tarta y un café a media tarde, pero el caso es que esta vez me arrepiento de no haber ido antes al Barcomi’s, porque es la cafetería ideal para pasar una tarde rodeada de dulce.

En Octubre, por el cuarto aniversario de boda y ya que no solemos hacer nada (y sobre todo caía en miércoles), me dije, voy a darle una oportunidad a este sitio del que tanto me han hablado y que está en pleno centro. Pregunté a un par de amigas que si había que reservar y me dijeron que aunque normalmente estaba lleno, se solía encontrar una mesa porque es bastante grande. Cuando llegamos me sorprendió que estaba medio vacío, aunque era bastante pronto, así que me imagino que es normal, y que era bastante más grande de lo que me esperaba.

Tiene unas mesas en la terraza, una planta baja y dos escaleras, en la que una subes a una tienda que tienen de libros de cocina y puedes ver las tartas y las cosas saladas que sirven y el otro lado (como de espaldas a la foto de arriba) está lleno de mesas. El sitio es agradable, tiene bastante luz para estar en un patio interior, y los camareros son atentos y rápidos en atenderte.

Pedimos una degustación de cuatro tartas, que te ponen media porción de cada tarta a precio de dos porciones completas y tengo que decir que es más que suficiente para dos personas. Están buenísimas pero son hipercalóricas. Si eres golosa es tu sitio, no lo dudes. No soy buena bloguera y no hice la foto a tiempo, pero aquí una foto de las tartitas a medio comer.

Si no eres de las que va a un sitio sin comprobar antes lo que sirven, en su página puedes ver la oferta de pasteles, cupcakes y demás dulces que sirven. También tienen catering salado y tuestan su propio café. Vamos, un sitio muy completo.

Lo que está súper bien de este sitio, como te  he dicho arriba, es que está en el centro, en Mitte. Si vienes de turismo a Berlín y estás paseando por la zona de la Nueva Sinagoga y los patios interiores de Hackescher Markt (los famosos hackeschen Höfe), Barcomi’s es un buen sitio para pararse a descansar.

Espero que os haya gustado y como siempre, si lo probáis me contáis, que me encantará saber vuestra opinión. Os dejo la ficha del sitio para que tengáis toda la información a golpe de vista. Para más información, puedes entrar aquí.

 

MariaWolle

Soy María, ilustradora y diseñadora gráfica freelance.
Llegué a Berlín en 2010 para pasar el verano y aquí sigo. Aunque los inviernos sean fríos y largos, estar aquí merece la pena. Nunca se llega a descubrir del todo la ciudad y eso da vidilla.
Quiero compartir contigo lo que voy descubriendo, me acompañas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *