Belga & Co – Un refugio verde en plena calle Bailli

En los últimos años Bruselas está teniendo veranos algo más secos y con días de auténtico calor. Puede que si os digo las cifras de grados máximos no os vayáis a asustar, ya que comparado con el calor de Madrid, Andalucía o incluso el norte de España durante las mismas olas de calor, Bruselas no llege a tanto. Pero el problema es que esta ciudad no está preparada para días de hasta 35 grados: no hay climatización en el transporte, en los cafés ni en las tiendas, porque nunca la han necesitado. Y las casas no están construidas para expulsar el calor sino para aguartar los fríos días de invierno.

¿Que por qué os hablo del tiempo? Porque gracias a uno de esos días de calor insoportable descubrí Belga & Co, un oasis verde en una de las calles de compras favoritas de Bruselas. Pasé por delante de la puerta y me llamó la atención su sombrío interior a contralúz del gran ventanal que da al jardín trasero. Y no pude evitar entrar.

En Belga & Co son especialistas en café, aunque de 7:30 de la mañana a 18:30 de la tarde puedes tomarte algo más que una taza. Ofrecen desayunos, sandwiches para el lunch y bollería artesanal para la merienda. Y si, como yo, llegáis en un día de calor, también podéis escoger limonadas y tés fríos de la casa. Y qué deciros: es un lujo que te ofrezcan una opción sin gluten. Y los veganos también están de suerte.

Si el tiempo acompaña, en el pequeño jardín encontraréis varias mesas pequeñas y una gran mesa comunal con bancos de madera. Si llueve o queréis resguardaros un momento del sol, tiene una biblioteca encantadora en un rincón. Es un café en el que sueles encontrar gente trabajando con su ordenador o incluso estudiando. Es un lugar tranquilo, ideal para hacer una pequeña pausa en tu ruta turística y charlar tranquilamente mientras disfrutas de un buen café (tienen hasta cortado y lo llaman cortado, algún día os tengo que contar mi teoría con los café que tienen cortado en carta fuera de España), una limonada y un rico bizcocho.

Como siempre, os dejo toda la información en la última imagen.

belga & co -brussels - Here and there (7)

pequenalo

Me llamo Marta y llevo 2 años en Bruselas. Soy diseñadora gráfica y redactora freelance y hago muñecos de tela. Vivir en Bruselas es acostumbrarse al caos y a los imprevistos. Es una ciudad en la que más del 70% de su población la formamos inmigrantes, que aprovechamos todo momento de ocio para llenar las terrazas, los restaurantes o las ferias y festivales urbanos que se celeban casi cada semana. ¿Te cuento más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *