Brumleby, un secreto entre Nordhavn y Østerbro

Con uno de los parques infantiles más bonitos de la ciudad

Descubrí por casualidad, lo que se escondía tras aquellos muros en el corazón de Østerbro. Sin saber muy bien por qué nunca me había atrevido a atravesar alguna de las entradas que dan acceso a Brumleby, perfecta localización para la sección “la foto aquí”.

Si las Nyboder fueron construidas originariamente para dar alojamiento al personal al servicio del ejército como ya os contamos. Brumleby, este enclave de casas adosadas, fue construido hace más de 150 años por la Asociación Médica Danesa para dar alojamiento a trabajadores sin recursos, tras la grave epidemia de cólera que había acabado con la vida de más de 4500 personas en la ciudad.

Brumleby es una zona residencial donde cuatro filas de casas de dos pisos de color blanco y amarillo se intercalan con amplias zonas verdes y comunitarias. Parece ser que en su momento la inspiración para su construcción fueron las casas de los agricultores a la orilla del río Po; aunque digamos que es necesaria un poco de imaginación para trasladarse desde el corazón de Copenhague hasta Italia.

En una de las zonas verdes que separan las líneas hay un original parque que suele incluirse en listados de los parques infantiles más increíbles del mundo. Por este motivo, no descarto que sea un buen lugar para visitar con los más pequeños. El ayuntamiento de Copenhague tiene un mapa donde se recogen los parques de la ciudad, podéis consultarlo en este enlace.

En el momento de su construcción, su ubicación no resultaba tan céntrica como resulta ahora; se encuentra a medio camino entre las estaciones de Nordhavn y Østeport, y cuando finalicen las obras de la nueva línea de metro circular, estará a escasos metros de la estación que se ubicará en Trianglen. No obstante, debemos recordar que se trata de una zona residencial tranquila (salvo, imagino los días de concierto), y aunque es de acceso público, debemos intentar respetar al máximo las normas de convicencia.

Tips de la zona:

– Entre Brumleby y la estación de Nordhavn está el Café Mocca, un sitio muy Pinterest donde descansar y con una selección de tartas riquísimas.

– Junto a una de las entradas de Brumleby en Østerbrogade hay una tienda de diseño, Rambow, que merece la pena visitar; recomiendo previamente consultar el horario de apertura que es un poco raro.

– Justo al lado se encuentra una de las calles de casas coloreadas más fotografiadas de la ciudad Olufsvej donde os recomiendo la heladería artesanal Oluf Is.

 

Me gusta mucho toda esta zona, pasear por ella es lo más parecido a vivir “like a local“, por eso de ser más un viajero que un turista.

Iverina

Soy Verónica, llevo cuatro años viviendo en Copenhague, una suerte de ciudad Pinterest para todo aquel que la visita. Aquí el sol no está garantizado pero los planes nunca faltan: conciertos, exposiciones, espectáculos y muchos lugares "hygge" donde resguardarte a esperar que lleguen los días de calor para disfrutar al máximo, ¿te apetece conocerlos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *