Brussels Beer Project – la gran cerveza belga también es micro

Bruselas - Brussels Beer Proyect - Here and there (8)

Es casi seguro que en tu check list del viaje a Bélgica haya una casilla referente a la conocida cerveza belga. Si no es una bebida que te guste demasiado y solo quieres saber por qué tiene tanta fama, te recomiendo que te sientes en un café – a poder ser evitando las 3 recomendaciones de las guías y esos no lugares que te ofrecen más de 100 cañeros para que hagas cata – y ante la duda, te dejes recomendar por el camarero.

Pero si te gusta la cerveza y vas a aprovechar tus días en Bélgica para probar todos los estilos, todas las trapistas y todas las posible combinaciones de especias, déjame recomendarte una micro braserie que tal vez no conozcas: Brussels Beer Project.

Bruselas - Brussels Beer Proyect - Here and there (8)

Hace unos meses, la Universidad de Lieja descubrió un sistema planetario orbitando una estrella enana fría. ¿Y cómo bautizaron su descubrimiento? Trappist- 1. Si le han puesto ese nombre a un sistema de siete planetas es porque la cerveza trapista – la que a día de hoy sigue siendo elaborada de manera tradicional en las abadías y con todo el proceso controlado por los monjes – es espectacular y te recomiendo encarecidamente que la pruebes.

Pero si llega el momento en el que quieres ir más allá en tu aventura cervecera, también puedes probar el presente de la cerveza belga, elaborado en las micro cervecerías. Y Bruselas tiene dos – además enfrentadas por principios filosóficos en la elaboración, un culebrón para el disfrute y el entretenimiento de sus fans – que siempre recomiendo probar: Brussels Beer Project y Brasserie de la Senne.

Aunque elegir entre ambas me resulta complicado, hoy os hablo de Brussels Beer Project por la simple razón de que no solo distribuyen sus cervezas a tiendas y cafés, sino que tienen su propio bar en su brasserie en el centro de Bruselas y es muy posible que durante vuestra visita a la ciudad tengan organizada alguna fiesta, concierto o evento.

Bruselas - Brussels Beer Proyect - Here and there (8)

Bruselas - Brussels Beer Proyect - Here and there (8)

En Bruselas son una institución. Tienen cervezas que pertenecen a la colección permanente, experimentos estacionales y ediciones especiales que surgen de colaboraciones con cervecerías de todo el mundo. Cada temporada desarrollan 4 o 5 cervezas y organizan un evento en el que sus clientes pueden hacer cata, votar por su favorita y proponer nombres comerciales para la posible ganadora. La cerveza con más votos pasa a formar parte de la colección permanente y a servirse y distribuirse en el bar.

Tiene mucho encanto tomarte una copa de cerveza frente a toda la maquinaria de acero inoxidable donde se fabrica, rodeado de cajas de cerveza como taburete, sacos de cereales como cojines, botellas de cerveza de diseño impecable y las etiquetas enmarcadas en la pared. Si tienes suerte, hay música en directo. Y si no coincide, estarás rodeado del ambiente más joven y posiblemente más hipster de Bruselas. Pero aún así, es un lugar genial donde tomarte algo al terminar el día.

Bruselas - Brussels Beer Proyect - Here and there (8)

Bruselas - Brussels Beer Proyect - Here and there (8)

Bruselas - Brussels Beer Proyect - Here and there (8)

Si lo que quieres es catar varios tipos, puedes hacerlo tomando la copa pequeña (12.5 cl.). Los camareros son encantadores, hablan inglés y siempre te aconsejan y te dan a probar hasta que encuentras lo que estás buscando. Y si no quieres hacerlo con el estómago vacío, pide una pizza en el local de al lado y cómela en el bar mientras bebes tu cerveza.

Os aconsejo que si os interesa conocer la cultura actual de la cerveza belga y todo lo que se mueve a su alrededor, consultéis el calendario de eventos de la marca o sus redes sociales por si alguno coincide con vuestro viaje. Y ya me diréis si os gusta más la Delta IPA o sois como yo y os habéis dejado enamorar por su Dark Sister.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *