¿Café y libros? Vamos a Cook & Book

El destino de hoy no está en el centro, pero te pilla de paso si tu vuelo llega al aeropuerto de Zaventem. Cook & Book ocupa el bajo de dos edificios junto a la parada de metro de Roodebeek, a la que se llega en autobús urbano desde el aeropuerto y que sirve de intercambiador con la línea 1 de metro.

Y en realidad, si tienes tiempo y te gustan las librerías, merece la pena visitar la periferia (sólo está a 15 minutos en metro desde la estación de la Gare Centrale). Puedes aprovechar para desayunar, hacer un brunch de fin de semana (siempre con reserva), comer, tomarte un café o cenar. Cook & Book es además un restaurante que abre durante todo el día: consulta los horarios aquí.

La librería es espectacular. Está dividida en salas temáticas: comic, infantil, viajes, arte y diseño, música (con discos de vinilo y CD), estilo de vida, literatura , cocina y literatura británica. Y cada sala tiene decoración acorde a su tema. En la sala de literatura en francés los libros vuelan sobre tu cabeza; la sala infantil tiene un tren que pasa bajo el suelo; la sala de comic es de madera, con cajones y escaleras; la sala de música tiene un piano siempre disponible para quien quiera tocarlo y el techo quemado con mechero, haciendo dibujitos, como en los bares de conciertos chungos de toda la vida; la sala de viajes tiene una autocaravana en la que puedes sentarte a tomar algo; la sala británica tiene moqueta. Y no hay nada más británico que una buena moqueta.

Cook & Book abre todos los días de la semana y los fines de semana suele estar muy animado. Entre semana está más tranquilo y te permite pasear tranquilamente mirando libros sin mucho ruido ni demasiada gente. En mi caso es de visita obligada cuando tengo alguna visita a la que le gustan las librerías. Y es un sitio ideal para comprar un recuerdo o donde empezar o terminar el día rodeado de libros.

¿Queréis visitar Cook & Book? Como siempre, termino con la ficha que resumen todos los datos de interés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *