La Cúpula del Parlamento – Vistas de 360° sobre Berlin

visitar-cupula-berlin-subir-a-la-cupula-como-conseguir-entradas-cupula-berlin-que-ver-berlin-arquitectura-en-berlin-turismo-en-berlin

Si me preguntas qué monumento o sitio turístico de Berlin, en el que se necesite entrada, he visitado más veces, sin duda te diría que es la cúpula del Parlamento. Habré estado alrededor de 15 veces, y oye, no está nada mal considerando que llevo seis años en Berlin.

La he visto de día, de noche, con sol y con nieve y nunca defrauda. Incluso con lluvia y niebla tiene encanto. Y encima, aunque hay que coger entrada, es gratis entrar. Qué más se puede pedir?

En este post no te voy a contar la historia de la cúpula o del Parlamento, seguro que cualquier guía te la cuenta detalladamente (y para qué te voy a engañar, la historia no es mi fuerte), me voy a dedicar a contarte un poco qué vas a ver si te animas a verla y a cómo sacar la entrada. Bueno, como dato básico, te diré que la cúpula la diseño el arquitecto Norman Foster y es del 1993.

Lo primero que tienes que hacer cuando cojas el billete a Berlín o ya estés preparando el viaje, es entrar en esta página. Mejor reservar con tiempo, que cuanto más se acerca la fecha menos posibilidades hay de que te den una hora de entrada. Como ves la página está en inglés, así que no vas a tener ningún problema en pedir hora. Hago un inciso para decirte que también puedes visitar el Parlamento con un tour guiado, gratuito, en español o en otro idioma, pero ese es más difícil conseguir y no siempre está disponible para hacerlo. Si tienes tiempo te lo recomiendo, te enteras de cosas curiosas y ves todo por dentro.

Bueno, una vez has solicitado la entrada, te queda esperar a que te contesten y te confirmen una hora de las tres que puedes elegir. Te llegará un mail para confirmar tu visita. Y cuando estés aquí, ya sólo es ir el día D a la hora H al control de seguridad y decir que tienes la visita a esa hora. Fácil, verdad?

También se puede visitar la cúpula sin reservar la entrada previamente, PERO, nunca sabes si habrá disponibilidad o cuánta cola te va a tocar esperar. Pero si se te olvida y quieres probar suerte, no pierdes nada acercándote y preguntando.

monumento-berlin-que-ver-berlin-turismo-berlin-arquitectura-berlin-norman-foster-subir-cupula-berlin

En la cúpula hay telefonillos como los de los museos en todos los idiomas, y según vas subiendo te van diciendo qué estás viendo y te cuentan la historia de la ciudad. Ve lento, disfruta, saca fotos…en realidad no se para que te digo esto si seguro que lo vas a hacer, porque es increíble. Las vistas de 360° sobre Berlín son increíbles. Además de la cúpula hay una terraza que puedes recorrer también con vistas de 360° sobre la ciudad. Ah, y hay bancos por si quieres descansar un rato y disfrutar de las vistas sin estar de pie.

cupula-berlin-visitar-la-cupula-de-berlin-que-ver-en-berlin-normal-foster-arquitectura-como-sacar-entradas-cupula-berlin-subir-a-la-cupula-berlin

skyline-berlin-visitar-berlin-cupula-berlin-que-ver-berlin-turismo-berlin-como-subir-cupula-berlin

En la cúpula hay un restaurante, por si te apetece darte un capricho. Yo no lo he probado, así que si tú te animas, no dudes en contármelo.

Cúpula Reichstag - visita parlamento Alemán - visita Berlín - Cúpula parlamento - escapada Berlín - Viaje a Berlín - Qué hacer en Berlín

 

 

MariaWolle

Soy María, ilustradora y diseñadora gráfica freelance.
Llegué a Berlín en 2010 para pasar el verano y aquí sigo. Aunque los inviernos sean fríos y largos, estar aquí merece la pena. Nunca se llega a descubrir del todo la ciudad y eso da vidilla.
Quiero compartir contigo lo que voy descubriendo, me acompañas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *