Hallesches Haus – Tienda y Cafetería en un Ambiente Único

Voy a empezar con una batallita de la abuela: yo conocí este espacio cuando era discoteca, hace ya muchos años, allá por 2010. Había tanta cola para entrar que ni me fijé en el espacio cuando entré, creo que más bien duré poco dentro del cabreo que tenía. La primera vez que vi el espacio reconvertido en lo que ahora es Hallesches Haus, me pareció precioso, totalmente distinto a como yo lo había percivido entonces, y me impresionó gratamente.

tienda-bonita-Berlin,-comprar-berlin,-tienda-berlin,-cafeteria-tienda-berlin,-hallescheshaus

Hallesches Haus tiene dos partes, la parte de tienda y la cafetería restaurante. Tiene los techos altos, un tragaluz en el techo y un montón de plantas que te dan sensación de casa. Si vas una vez, seguro que quieres repetir.

La tienda tiene una selección de productos estilo vintage muy grande, desde pósters hasta tazas de peltre pasando por lámparas. Por supuesto no les faltan plantas, adornos, floreros en forma de piña y de cactus (no es maravilloso?) y algún que otro producto de cosmética. Todo puesto y enseñado con mucho gusto. Es verdad que tiende a lo moderno, pero sin pasarse. No es de esas tiendas en las que uno, o por lo menos a mi me pasa, se siente fuera de lugar si no va moderno. Aquí la sensación de que estás en la casa de alguien con muy buen gusto, hace que te sientas acogido.

tienda lamparas Berlin, comprar berlin, tienda berlin, cafeteria tienda berlin, hallesches haus berlin

Tiene grandes ventanales en la pared y las paredes son de ladrillo visto. Han sabido adaptar muy bien el espacio para convertirlo en moderno sin destrozar lo que ya existía.

tienda bonita Berlin, comprar berlin, tienda berlin, cafeteria tienda berlin, hallesches haus berlin

Además de la tienda, tienen espacio de cafetería restaurante. Trabajan con proveedores locales de alimentos siempre que es posible, y la verdad es que está todo muy bueno, tanto los cafés como los bocadillos y todos los tentempies que sirven. Además, para que mentirte, el ambiente lo mejora todo.

tienda bonita Berlin, comprar berlin, tienda berlin, cafeteria tienda berlin, hallescheshaus berlin

El detalle de las flores frescas en cada mesa me encanta y que tengan agua de limón gratis también. No les falta detalle, no hay nada feo, todo está cuidado y aunque el barista se toma su tiempo en preparar los cafés, merece la pena esperar un poco.

tienda accesorios Berlin, comprar berlin, tienda berlin, cafeteria tienda berlin, hallesches haus berlin

No se si te han dado ganas de ir, pero te aseguro que a mi me apetece ir ahora mismo. Una cosa importante: tienen wifi y puedes pagar con tarjeta (como te contaba aquí, no es muy frecuente), perfecto, no? Tienes toda la información en su web.

turismo Berlin, comprar berlin, tienda berlin, cafeteria tienda berlin, hallesches haus berlin,

Como siempre, aquí va el resumen para que lo tengas todo a la vista. Ya nos contarás si te ha gustado!

hallesches haus berlin, hereandthere web

MariaWolle

Soy María, ilustradora y diseñadora gráfica freelance.
Llegué a Berlín en 2010 para pasar el verano y aquí sigo. Aunque los inviernos sean fríos y largos, estar aquí merece la pena. Nunca se llega a descubrir del todo la ciudad y eso da vidilla.
Quiero compartir contigo lo que voy descubriendo, me acompañas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *