Halloween en el Tivoli

¿Truco o trato en Copenhague?

Cuando llega octubre, el otoño casi se ha despedido de la ciudad, el termómetro y, sobre todo, las horas de luz, comienzan su inevitable descenso hacia el largo invierno danés. Aún así la ciudad se las arregla para iluminarse a la espera del pistoletazo lumínico que anuncie la Navidad; las calabazas inundan los escaparates y las telas de araña las ventanas. Si visitas la ciudad, deberías visitar el Tivoli especialmente preparado para celebrar Halloween.

Del 13 de octubre al 5 de noviembre estos famosos jardines que albergan uno de los parques de atracciones más antiguos de Europa, transforma el encanto de la temporada de verano por una decoración en la que priman las brujas, los espantapájaros y las calabazas iluminadas. Aunque la reducción de horas de luz es una de las peores cosas de esta época en tierras vikingas, hay que reconocer que cuanta menos luz, más impresionante resulta la decoración y mejor se puede disfrutar del esplendor naranja con el que luce el Tivoli durante estos días. Algo debe tener la ciudad con el color naranja porque le sienta muy bien, y si no, recuerda nuestro post sobre las casas de Nyboder.

Podrás divertirte en las distintas atracciones, todas ellas decoradas para la ocasión, y además el sábado 28, a las 6 de la tarde, participar del desfile de zombies, fantasmas, famosos monstruos de película y otras criaturas terroríficas. Es el plan perfecto para los fanáticos de esta fiesta de los muertos vivientes.

Por otra parte, el lunes 30 y el martes 31, puede que sean las mejores fechas para disfrutar de Halloween si planeas visitar Copenhague con niños, ya que durante estos días tendrán la posibilidad de participar de la tradición americana del “truco o trato” comprando un ticket especial adicional por 20 DKK a la entrada del parque. Estas entradas son limitadas, así que si no quieres quedarte sin ella, puedes comprarla en la página oficial del parque.

Y tú, ¿qué prefieres truco o trato?

Planazo para el otoño en Copenhague -Halloween en el Tivoli - HAT - Here and There

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *