Koreahaus – Teletransporte a Corea Cruzando una Puerta

El restaurante Koreahaus es de los que, cuando empecé mi primer blog de Berlín, me prometí que no compartiría porque quería que fuera “mi secreto”. Resulta, que ni secreto ni nada, que esta pareja de coreanos, sin página web y sin publicidad de ningún tipo, ha hecho que gracias a la calidad/precio que tienen, su restaurante siempre esté lleno.

Y es que créeme, el restaurante Koreahaus merece la pena.

El Koreahaus es un restaurante coreano pequeño, con 6 mesas y un espacio para comer sentados en el suelo que no siempre está abierto. Abren de martes a domingo de 17:00 a 23:00 y de jueves a domingo (si no siempre) te recomiendo que reserves. Al tener tan pocas mesas y estar en una zona donde no hay demasiados restaurantes, es muy probable que si vas sin reserva tengas que volver a coger el metro para ir a otra zona.

Nosotros descubrimos el Koreahaus hace 6 años cuando unos amigos chinos y japoneses nos lo recomendaron. Por aquella época (parezco la abuela cebolleta con mis historias de antaño) no hacía falta reservar y abrían más horas al día. En este tiempo hemos visto cómo ha ido cambiando el restaurante pero siempre manteniendo la esencia, la calidad, cantidad y precios.

Ves en esta foto de arriba en la esquina de la derecha las maderitas? Era la cuna de uno de los hijos de la pareja que lo lleva que la tenían allí puesta. Como te digo, es un restaurante familiar. Los bebes, que ahora son niños, corren por el restaurante y cuando hay mucha gente tardan un poco en servir porque sólo están ellos. Nosotros vamos mucho, y casi siempre pedimos lo mismo: pato al teriyaki.

A ver, que no digo que lo demás no esté riquísimo, pero si te gusta el pato, este plato no te va a decepcionar. Además que tiene un montón de verduritas por abajo. Además te ponen siempre el plato con arroz y unos entrantes muy ricos. Y como extra (me estoy dando cuenta que este restaurante es demasiado bueno) hay barra libre de té por la cara.

Los entrantes son lo de la izquierda, giozas que pedimos para completar y arroz que te incluye el pato. No me digas que no tiene buena pinta. Me estoy emocionando, creo que ya sé dónde voy y cenar esta noche! Ya te contaré si tengo sitio espontáneamente un miércoles.

Y ahora te voy a dejar el resumen del restaurante Koreahaus para que lo tengas todo junto a golpe de vista. Si lo pruebas, ya sabes, avísame que me encantará saber qué has comido y qué te ha parecido.

MariaWolle

Soy María, ilustradora y diseñadora gráfica freelance.
Llegué a Berlín en 2010 para pasar el verano y aquí sigo. Aunque los inviernos sean fríos y largos, estar aquí merece la pena. Nunca se llega a descubrir del todo la ciudad y eso da vidilla.
Quiero compartir contigo lo que voy descubriendo, me acompañas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *