Louisiana, el museo que debes visitar

Si me preguntas si hay algún sitio por el que merece la pena salir de la ciudad, un lugar en el que además de disfrutar de exposiciones, puedas aprovechar para hacer shopping e incluso probar unos deliciosos smorrebrød o si simplemente quieres saber cual es mi museo favorito. Ese lugar es el museo de arte moderno Louisiana.

Louisiana Museum

Collage Jardin Esculturas Louisiana Museum

Collage Esculturas Tara janson Louisiana Musuem

Cuando me vine a vivir a Copenhague, tenía una larga lista de recomendaciones que no incluía el Louisiana Museum, hoy por hoy te diría que se ha convertido en uno de mis lugares preferidos para ir a pasar el día, hay pocos amigos o familiares que se  hayan ido sin visitarlo.

Fotografia Louisiana Museum

Juan Muñoz Esculturas

Tara Donovan Louisiana Musuem

Probablemente pensarás que desplazarte desde Copenhague (poco más de treinta minutos) pasar unas horas en un museo con todas las posibilidades que te ofrece la ciudad, no sea una buena idea. Te equivocas, de hecho, me atrevo a prometerte que saldrás encantado, y para convencerte del todo, voy a intentar darte algunas buenas razones para visitarlo.

El primer argumento, como no podía ser de otra manera, es que durante estos años he visto increíbles exposiciones temporales. Algunos ejemplos las esculturas de Tara Donovan o de Juan Muñoz, las fotografías de Richard Masse, las pinturas de Jorn y Pollok, de Picasso antes de Picasso o de Peter Doig, las increíbles instalaciones de Olafur Eliasson y de Yakoi Kusama… y estas son sólo algunos ejemplos.

A esto añade que entre la colección permanente está el parque de las esculturas, hay una increíble sala dedicada a las esculturas de Giacometti o la instalación de luces de Yakoi Kusama, entre otras.

Giacometti Escultura Louisiana Musuem

Olafur Eliason Louisiana Museum

Peter Doig Louisiana Museum

Si además te digo que la tienda del museo (dos pisos) cuenta con una selección de libros increíble que querrías llevarte para poder disfrutar en tu salón, una selección de objetos de diseño a los que tampoco les haría un feo, que podrías comprarte un jersey o un bolso, y que hay hasta una sección infantil para poder llevar un regalo para los más peques. A estas alturas ya deberías casi estar comprando las entradas (hasta los 18 años, la entrada es gratis).

Además te puedo contar que algunos de los mejores smorrebrød que he probado los he comido en su restaurante y por un precio bastante asequible. Si en lugar de la comida, quieres cenar podrás además elegir el buffet, que también puedo recomendarte. Siempre digo que salir a comer fuera de casa en Copenhague resulta muchas veces prohibitivo, pero está es una buena opción. Además si el tiempo acompaña siempre puedes montarte un picnic por los jardines mientras disfrutas de la tranquilidad del Mar Báltico.

Louisiana Museum Niños

Smorrebrød Louisiana

 

Si no te he convencido con todos estos argumentos, de verdad… piensa que no tengo madera de comercial pero no dejes de visitar el Louisiana Museum porque no te arrepentiras.

Louisiana-museum-here-and-there,-copenhague-museo,-turismo-copenhague

Iverina

Soy Verónica, llevo cuatro años viviendo en Copenhague, una suerte de ciudad Pinterest para todo aquel que la visita. Aquí el sol no está garantizado pero los planes nunca faltan: conciertos, exposiciones, espectáculos y muchos lugares "hygge" donde resguardarte a esperar que lleguen los días de calor para disfrutar al máximo, ¿te apetece conocerlos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *