Mauerpark – El Sitio Perfecto Para Pasar El Domingo

Mauerpark (parque del muro) es, como su propio nombre indica, un parque por donde pasaba el muro. Es un parque que vayas cuando vayas tiene vida, pero los domingos, sobre todo si hace buen tiempo, está llenísimo porque hay mercadillo.

Este domingo empezó la primavera y cámara en mano me fui hasta allí para poder enseñarte el ambiente que hay.

mauerpark-berlin,-mercadillo-berlin

Una pasada la de gente que hay, verdad? Paseando por el parque te vas a encontrar un montón de gente cantando, bailando, tirada en el césped o jugando al basket en la cancha que hay. Es uno de los parques en Berlín donde se permite hacer barbacoa, así que a partir de Abril, los días que hace bueno, huele a carne a la brasa. Una de las entradas de Mauerpark es por la Bernauerstr., una de las calles que cortaba el muro más famosas de Berlín y donde está el memorial del muro. Así que si vienes unos días, te recomiendo que dejes el memorial para el domingo y que después te acerques a Mauerpark.

mauerpark-berlin,-mercadillo-berlin-2

En el mercadillo de Mauerpark podrás encontrar desde ropa de segunda mano, cachibaches variados, vajilla de otra época, muebles vintage, ropa y arte de nuevos diseñadores…todo lo que te puedas imaginar, vaya. Está todo mezclado, así que hay que ir atento para poder encontar lo que te interesa. Por supuesto también hay food trucks y puestitos de dulces y bebidas.

Está lleno de todo tipo de gente, desde berlineses (entendiendo por berlineses gente que vivimos aquí desde hace tiempo) hasta turistas. Creo que es uno de los mercadillos más visitados por los turistas, ya que el ambiente hace que muchos de los que vivimos aquí y gente que ha venido de turismo, lo recomendemos siempre.

mauerpark-berlin,-mercadillo-berlin-6 mauerpark-berlin,-mercadillo-berlin-5

Si quieres ver el mercadillo con calma y sin mucha gente alrededor te recomiendo que vayas pronto, sobre las 10:30 o las 11:00, pero si lo que quieres es estar en el ambientillo, pasearte por el mercado a echar un ojo a lo que hay y sentarte un rato en el césped mientras comes algo, sobre las 14:00 es la hora perfecta.

mauerpark-berlin,-mercadillo-berlin-4

Y ahora, te dejo la ficha con todos los datos para que sepas cómo llegar y el horario del mercadillo de Mauerpark. Qué disfrutes!

mauerpark-ficha

 

MariaWolle

Soy María, ilustradora y diseñadora gráfica freelance.
Llegué a Berlín en 2010 para pasar el verano y aquí sigo. Aunque los inviernos sean fríos y largos, estar aquí merece la pena. Nunca se llega a descubrir del todo la ciudad y eso da vidilla.
Quiero compartir contigo lo que voy descubriendo, me acompañas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *