Heladerías en Berlín – Recomendaciones

Una cosa que me pareció increíble cuando llegué fue la tradición heladera de Berlín. Con los primeros rayos de sol (o incluso antes) empiezan a abrirse las heladerías y hacer cola por comerse un helado parece lo normal. Yo no te voy a mentir, a pesar de que me encanta probar cosas nuevas, en el día a día termino yendo a la heladería de mi barrio aunque no sea de las que salga en ninguna guía recomendada. Pero los fines de semana siempre me gusta probar, así que hoy te voy a contar qué listas sigo para ir probando los (aparentemente) mejores helados de Berlín.

Hoy te traigo una lista de las mejores heladerías de la ciudad, si vienes de Marzo a Octubre no te puedes perder este post.

Este post es un poco diferente a los que hago normalmente, ya que te quiero poner una lista de buenas heladerías pero NO las he probado todas. Ya lo siento, la primera apenada soy yo, peeeero le iré poniendo remedio. Aún así he de decir que me fío de lo que te voy a decir, porque salen de mis páginas de referencia para enterarme de “lo mejor” de Berlín. Lo pongo entrecomillado porque siempre hay algo que falla y sobre todo, algo que no está, que falta en esas listas y son tesoritos. Si encuentras uno de esos, compártelo, todos te lo agradeceremos.

Lo bueno de esta ciudad es que te puedes encontrar todo tipo de surtido: veganos, vegetarianos, sin gluten, sin lactosa y los de toda la vida. Hay, por supuesto, heladerías que ofrecen cucuruchos de chocolate, extras de todo tipo y diferentes tamaños de bola. En fin, que para gustos colores o tipos de helados.

Los precios suelen variar entre 1,20€ la bola hasta 1,80€. Esto también me llamó mucho la atención, ya que en España en general son más caros. Probablemente en las heladerías de barrios no tan modernos puedas encontrar bolas más baratas. Sobre cuándo están abiertas, las abren en Marzo y las suelen cerrar en Octubre y la mayoría están abiertas todos los días de la semana. De todas formas tienes la web de todas las heladerías, así que comprueba los horarios antes de ir.

Y ahora a lo que te interesa, la lista de las heladerías. Te las he puesto por barrio para que te orientes mejor.

Mitte

CUORE DI VETRO: Max-Beerstraße 33, 10119 Berlin Mitte. Página Web (Buenísima! Las fotos de este post son de allí)

EISMANUFAKTUR: Auguststraße 63, 10117 Berlin Mitte. Página Web (También en otros barrios) (Muy buena, doy fe!)

GIORGI LOMBARDI: Weinbergsweg 5, 10119 Berlin Mitte. Página Web

Prenzlauer Berg

HOKEY POKEY: Stargarder Strasse 73, 10437 Berlin Prenzlauer Berg. Página Web (Demasiada cola pero los helados saben muy bien)

ROSA CANINA: Hufelandstrasse 7, 10407 Berlin Prenzlauer Berg. Página Web

Kreuzberg

ANNA DURKES: Graefestraße 80, 10967 Berlin Kreuzberg. Página Web

DIE EISMACHER: Körtestraße 10, 10967 Berlin Kreuzberg. Página Web

TANNE B: Eisenbahnstraße 48, 10997 Berlin Kreuzberg. Página Web

VANILLE & MARILLE: Hagelbergerstraße 1, 10965 Berlin Kreuzberg . Página Web

Neukölln

FRÄULEIN FROST:

MOS EISLEY: Herrfurthplatz 6, 12049 Berlin Neukölln. Página Web

Moabit

EISBOX: Elberfelder Straße 27, 10555 Berlin Moabit. Página Web (La he probado y está buenísima!)

Las páginas de las que he sacado esta lista han sido: Stil in Berlin, Berlin Food Stories y Top 10 Berlin. No están todos los de las listas, así que no dudes en echárle un ojo para ampliar información.

Qué aproveche!

MariaWolle

Soy María, ilustradora y diseñadora gráfica freelance.
Llegué a Berlín en 2010 para pasar el verano y aquí sigo. Aunque los inviernos sean fríos y largos, estar aquí merece la pena. Nunca se llega a descubrir del todo la ciudad y eso da vidilla.
Quiero compartir contigo lo que voy descubriendo, me acompañas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *