El mercado de las pulgas de Jeu de Balle

Se va a notar que el barrio de Les Marolles es una de mis zonas favoritas de Bruselas, porque en la entrada anterior os hablaba del restaurante Pinpon y hoy os traigo su mercado de las pulgas, en la Place du Jeu de Balle.

¿Quieres llevarte a casa algo más interesante que una caja de bombones – un regalo muy apreciado, por otra parte – o una figurita del Manneken Pis? Entonces una buena idea es dejarte caer por alguno de los brocantes o mercados de las pulgas que se celebran cada semana en esta ciudad. Y el que abre todos los días, desde las 6 de la mañana, es el de la plaza de Jeu de Balle.

Que ver en Bruselas - Jeu de Balle - mercado de las pulgas - Here and there (31)

Y es que en este mercado puedes encontrar de todo. Máquinas de coser antiguas, ropa y libros de segunda mano, muebles, cuadros e ilustraciones, objetos de decoración de lo más variopinto, papelería, máquinas y componentes, menaje de todos los estilos y precios… Hay de todo y lo hay por todas partes. Ten cuidado de no pisar las alfombras que tapan los adoquines entre puesto y puesto, porque también están a la venta.

Que-ver-en-Bruselas---Jeu-de-Balle---mercado-de-las-pulgas---Here-and-there-(38)

Que-ver-en-Bruselas---Jeu-de-Balle---mercado-de-las-pulgas---Here-and-there-(28)

Si no eres partidario del caos, puede que este mercadillo no sea para ti. Si tienes suerte, encontrarás los productos expuestos en mesas. Pero lo más normal es encontrarlos almacenados en el suelo o en cajas de cartón. Es un brocante para aventureros a los que les guste rebuscar para encontrar esa pieza especial por la que merece la pena quedarse un rato regateando.

Que-ver-en-Bruselas---Jeu-de-Balle---mercado-de-las-pulgas---Here-and-there-(39)

Que ver en Bruselas - Jeu de Balle - mercado de las pulgas - Here and there (30)

Que ver en Bruselas - Jeu de Balle - mercado de las pulgas - Here and there (29)

Y es que en Jeu de Balle se regatea. Pero tranquilos, si no os atrevéis a hacerlo en francés o en inglés, los comerciantes sí que se atreven con casi cualquier idioma. El regateo por las máquinas de coser ha sido mi mejor práctica de francés desde que vivo en Bruselas. ¡Y aún no tengo ninguna!

Un aviso importante: es fácil enamorarse de las bicis que te vas encontrando entre los puestos de la plaza. Pero debes saber que no todas pertenecen al mercado. Algunas son de una de las tiendas de su lateral, Bikkenek, donde hacen bicis a medida con un aire muy retro. Pero claro, allí no se admiten bajadas de precio ni negociaciones.

Que-ver-en-Bruselas---Jeu-de-Balle---mercado-de-las-pulgas---Here-and-there-(32)

Que-ver-en-Bruselas---Jeu-de-Balle---mercado-de-las-pulgas---Here-and-there-(37)

Alrededor de la plaza hay bares con terraza, restaurantes de menú o plato del día y cafeterías. En los días de sol, Marolles se llena de gente que pasea entre las tiendas de segunda mano, los anticuarios, las galerías de arte y los nuevos diseñadores. Y lo mejor es que hay menos turistas que en el resto del pentágono bruselense.

Así que id practicando: combien ça coûte?

Que ver en Bruselas - Jeu de Balle - mercado de las pulgas - Here and there (36)

pequenalo

Me llamo Marta y llevo 2 años en Bruselas. Soy diseñadora gráfica y redactora freelance y hago muñecos de tela. Vivir en Bruselas es acostumbrarse al caos y a los imprevistos. Es una ciudad en la que más del 70% de su población la formamos inmigrantes, que aprovechamos todo momento de ocio para llenar las terrazas, los restaurantes o las ferias y festivales urbanos que se celeban casi cada semana. ¿Te cuento más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *