Markthalle Neun y Armenius Markthalle: Mercados Para Comer y Comprar

Hoy te quiero enseñar dos mercados que me encantan, que siempre son una buena opción para visitar y, que cada uno a su manera, siempre tienen buen ambiente.
Armenius Markthalle

Cuando pensé en escribir este post, no sabía si dividirlo en dos o hacer sólo uno. Al final me he decidido por uno, ya que creo que merece la pena que conozcas los dos si este verano tienes pensado venir a Berlín. Y depende de dónde te quedes o por dónde te muevas en la ciudad, te vendrá uno mejor que otro.

Estos dos mercados, a pesar de tener el mismo concepto (comer, beber y poder comprar), son distintos. Sobre todo por la gente que va y por el barrio en el que están. Mientras que el Markthalle Neun está en Kreuzberg, uno de los barrios de moda de Berlín y está sobretodo lleno de gente joven, el Armenius Markthalle está en Moabit y la gente que lo frecuenta es de mediana edad y suele estar menos lleno.

Markthalle Neun

También depende de a qué hora y día de la semana vayas. Yo, que reconozco que no soy muy fan de las multitudes y de pelearme por un sitio, prefiero ir al Markthalle Neun a comer y al Armenius Markthalle por la noche (tarde noche porque cierran relativamente pronto). Pero si te gusta ver gente, si quieres participar del ambientillo de la ciudad, el Markthalle Neun es el sitio perfecto para ir a partir de las 18:00.

Armenius Markthalle

Tanto en el Markthalle Neun como en el Armenius Markthalle hay bastante variedad de puestos. Mis puestos preferidos (de los que he probado, que no son todos) son: del Markthalle Neun el pulled pork o cerdo desmenuzado (perdóname si eres vegetariano) con una limonada casera del puesto que está justo enfrente y la hamburguesa de atún del Armenius Markthalle con una cerveza regional. De este último mercado recomiendan en algunas guías las costillas de cerdo de uno de sus puestos. Yo cuando he ido estaba siempre lleno, así que si las pruebas, me cuentas.

Armenius Markthalle (de aquí son las costillas de cerdo)
Markthalle Neun (en el puesto de la izquierda detrás de los bancos está la carne de cerdo desmenuzada)
Antes de ir te recomiendo echarle un ojo a la web de cada mercado, te las dejo abajo, por si hay algún evento especial, ya que a veces hacen días temáticos: de dulces, desayuno, quesos, vinos…
Markthalle Neun

Te dejo la información de cada sitio aquí abajo (hoy sin foto resumen porque son dos sitios).

Markthalle Neun (el más moderno de los dos mercados)

Dirección: Eisenbahnstr. 42/42, 10997 Berlin-Kreuzberg

Web: https://markthalleneun.de/

Armenius Markthalle

Dirección: Arminiusstrasse 2-4, 10551 Berlin-Tiergarten-Moabit

Web: http://arminiusmarkthalle.com/

Precios de ambos: sobre 10€ plato y bebida

MariaWolle

Soy María, ilustradora y diseñadora gráfica freelance.
Llegué a Berlín en 2010 para pasar el verano y aquí sigo. Aunque los inviernos sean fríos y largos, estar aquí merece la pena. Nunca se llega a descubrir del todo la ciudad y eso da vidilla.
Quiero compartir contigo lo que voy descubriendo, me acompañas?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *