MIM – Bruselas desde la azotea

MIM - Museo Instrumentos Musicales - Bruselas-5404

Creo que se nota lo que me gusta ver las ciudades desde lo alto – prometo que más adelante haré un post recopilatorio de lugares para ver Bruselas desde los tejados -, pero ver las calles desde arriba tiene su encanto. Supongo que la razón es que cuando estás a pie de calle tienes demasidas cosas pasando a tu alrededor que no permiten que tengas una visión general.

Pero poniendo distancia, en este caso vertical, puedes ver la esructura de las calles, los zigzagueos del tráfico entre los tranvías, la gente corriendo o los pasos equívocos de los turistas. Y como Bruselas es tan caótica, nada mejor que subir algunos pisos y bajar la vista hacia la calle para poder hacernos una idea de su encantadora locura de tráfico, trazado y gruas de construcción en el horizonte.

MIM - Museo Instrumentos Musicales - Bruselas-5404

Hoy subimos al último piso del Museo de Instrumentos Musicales, el MIM, pero solo vamos a visitar la azotea. El museo en sí merece una visita, de la que os hablaré más adelante. Hoy os pido que una vez que su fachada os haya dejado con la boca abierta, entréis en recepción, digáis que queréis subir a la cafetería y toméis es ascensor – ¡y menudo ascensor! – a su último piso.

MIM - Museo Instrumentos Musicales - Bruselas-5404

Sé lo que estáis pensando: escogí el mejor día de sol para hacer las fotos. Aunque he de decir que a los tejados de Bruselas no les queda nada mal ni el cielo gris ni la bruma. Si no hace buen tiempo, siempre podéis quedaros en el interior de la cafetería y tomaros un café en el último piso de MIM, un antiguo gran almacén Art Nouveau diseñado por el arquitecto belga Paul Saintenoy, disfrutando de las vistas y de su arquitectura.

Desde la terraza de la cafetería podéis ver los edificios más representativos de Bruselas: la cúpula de la Iglesia de Santiago, El palacio de Justicia, el omnipresente The Hotel, la aguja de La Grand Place, el Palacio Real…

MIM - Museo Instrumentos Musicales - Bruselas-5404

MIM - Museo Instrumentos Musicales - Bruselas-5404

MIM - Museo Instrumentos Musicales - Bruselas-5404

En otra ocasión os hablaré del museo y, frente a él, mi escondite favorito para comer un sandwich rápido en la primavera bruselense, el escondido salón de la música.

pequenalo

Me llamo Marta y llevo 2 años en Bruselas. Soy diseñadora gráfica y redactora freelance y hago muñecos de tela. Vivir en Bruselas es acostumbrarse al caos y a los imprevistos. Es una ciudad en la que más del 70% de su población la formamos inmigrantes, que aprovechamos todo momento de ocio para llenar las terrazas, los restaurantes o las ferias y festivales urbanos que se celeban casi cada semana. ¿Te cuento más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *