Las yellow house de Nyboder tienes que callejearlas

Igual creías que el tema de los colores era algo universal, te reconozco que yo también lo pensaba. La primera vez que oí hablar de las Yellow houses de Nyboder pensé que acabaría encontrándome frente a un conjunto de casas amarillas. Primera lección vikinga aprendida: lo que para ellos es amarillo, puede resultar ser para otros naranja.

yellowhouses-bicycle-facade-copenhague

Al margen de estas consideraciones daltónicas, me gustaría compartir algunas de las características de este conjunto arquitectónico cuya construcción se remonta al año 1631. En un principio, estas casas estaban destinadas al personal al servicio de la marina danesa y sus familias, ofreciendo a sus residentes además de la posibilidad de vivir en una espléndida localización, lo que para la época eran muchos otros privilegios como la existencia de hospital privado, escuelas e incluso su propia fuerza de seguridad.

En la actualidad, aunque algunos miembros de la marina danesa siguen viviendo en ellas, también se permite la posibilidad de alquilarlas a solicitantes civiles. He visto alguna que puede ser alquilada en airbnb, pero seguro que dada su situación y las peculiares características históricas de estas viviendas, no son excesivamente asequibles.

yelllowhouses-window-door-bicycle-flowers-copenhagen-copenhaguen

La mayoría de las casas apenas han sido reformadas. Su conservación exterior es tan buena que formo parte de los exteriores de la oscarizada película “The Danish girl” (exactamente en el numero 8 de Suensonsgade, vivía el amigo al que Lili iba a visitar).

yellowhouses-facade-windows-snow-copenhague-copenhagen

Es importante que sepas que está a menos de 5 minutos de las estación de Osteport, la tercera más importante de la ciudad por tráfico de personas. Está cerca de algunos otros lugares, que seguramente ya tienes pensado visitar, como el Kastellet o el palacio de Amalienborg -residencia de la familia real danesa y el lugar donde presenciar el cambio de guardia-.

Si quieres llevarte alguna otra postal no tan típica en tu móvil o cámara de Copenhague, este es uno de los lugares que deberías visitar.

Las Yellow Houses - Nyboder - casas amarillas - dinamarca - copenhague - qué hacer en dinamarca - turismo dinamarca - escapada a copenhague - HAT - Here and there

 

 

Iverina

Soy Verónica, llevo cuatro años viviendo en Copenhague, una suerte de ciudad Pinterest para todo aquel que la visita. Aquí el sol no está garantizado pero los planes nunca faltan: conciertos, exposiciones, espectáculos y muchos lugares "hygge" donde resguardarte a esperar que lleguen los días de calor para disfrutar al máximo, ¿te apetece conocerlos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *