Papirøen, el street food a cubierto que debes visitar

Es una lástima pero el Papirøen, uno de mis sitios favoritos y al que he acompañado o animado a ir a todas y cada una de las visitas durante estos años -bueno, y a todo desconocido que me haya preguntado-, está llamado a desaparecer. Y aunque ya van surgiendo alternativas como el recién estrenado Westmarket, de momento aún no tienen su encanto. Así que si estás planeando visitar Copenhague, aprovecha para acercarte hasta este street food a cubierto. Es perfecto para los días de frío y estupendo para sentarte en una hamaca frente al canal a disfrutar del calor del sol.

Papiroen Street Food Copenhague Canal Sunset

El Pairøen es el lugar ideal para coger fuerzas porque está cerca de muchos de esos otros sitios que quieres ver. Es uno de los lugares donde podrás comer de forma más económica -lo que es un plus en esta ciudad-. Y además, sí sois varios y a cada uno le gusta un tipo de comida, nadie podrá poner reparos porque hay para todos los gustos: tendréis 35 food trucks y bares donde elegir!!

Papiroen Street Food Copenhague

Permíteme un par de recomendaciones que son mi debilidad, siempre voy con la intención de probar algo nuevo y al final, el 90% de las ocasiones, siempre acabo con mis dos clásicos: el crispy duck del Red China -lo sirven con arroz, ensalada y un par de rollitos- y un capuccino para acompañar alguna de las tartas de queso de Cheesecaken -la de Oreo, quita el sentido-. Para mi este es el mejor menu en el Papirøen, pero las posibilidades son infinitas.

Papiroen Street Food Indoor Copenhague

Coffe Papiroen Street food Copenhague

Una vez que has recuperado fuerzas, y si antes de acercarte al Papirøen, ya has visitado y paseado en el otro lado del canal, por Nyhavn, el Skuespilhuset y Ofelia Plads, algunos de los emblemáticos edificios antiguamente graneros y construcciones dedicadas a custodiar materias primas o el palacio de Amalienborg, -residencia oficial de la familia real danesa-, quizás sea hora de callejear junto a los canales o perderte por el barrio hasta llegar a la ciudad libre de Christiania.

Copenhague - Papirøen - Consejos - donde comer - Here and There

 

 

Iverina

Soy Verónica, llevo cuatro años viviendo en Copenhague, una suerte de ciudad Pinterest para todo aquel que la visita. Aquí el sol no está garantizado pero los planes nunca faltan: conciertos, exposiciones, espectáculos y muchos lugares "hygge" donde resguardarte a esperar que lleguen los días de calor para disfrutar al máximo, ¿te apetece conocerlos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *