Pinpon – de cuartel de bomberos a restaurante

le-pinpom-restaurante-bruselas

A medida que vaya añadiendo entradas bruselenses a este blog, verás que soy una enamorada del barrio de Marolles. Es una zona de anticuarios, bares de tapas y plato del día, galerías de arte, de tiendas de segunda mano y de nuevos diseñadores. Y todo ello en un barrio con muy pocas visitas turísticas y vecinos de toda la vida. Suele aparecer en las guías por su mercado de las pulgas y por sus tiendas de muebles de estilo midcentury pero, si vas a visitarlo, te cruzarás con familias haciendo la compra en el ultramarinos del barrio o funcionarios de los juzgados llenando las terrazas – en las contadas ocasiones que la lluvia o el frío lo permite, claro – a la hora de comer.

Si visitas el mercado brocante de la place du Jeu de balle, cuando te canses de regatear, te recomiendo que levantes la vista y busques el gran arco de piedra del antiguo cuartel de bomberos, en el lateral de la plaza. Puedes elegir entre comer algo en el restaurante, con el comedor acristalado en el primer piso, o quedarte en la terraza.

pinpon-bar-restaurante-terraza-mirador-bruselas-place-joue-de-balle-bruselas-hat-here-and-there-blog-11

Los dueños del Pinpon alardean de tener la terraza más grande de Bruselas y no exageran. Ocupa casi todo un patio del antiguo cuartel, rodeada por los escaparates de las galerías de arte que ocupan los bajos a su alrededor. Lo más divertido es que también alardean de tener el mayor aparcamiento público de Bruselas a partir de las cuatro de la tarde, cuando recogen los puestos del mercado y se permite aparcar en la plaza de Jeu de Balle.

pinpon-bar-restaurante-terraza-mirador-bruselas-place-joue-de-balle-bruselas-hat-here-and-there-blog-9

pinpon-bar-restaurante-terraza-mirador-bruselas-place-joue-de-balle-bruselas-hat-here-and-there-blog-3

No puedo recomendaros el restaurante de primera mano, ya que solo estuve en la terraza. Pero sabiendo que uno de sus dueños es Charles Reboulet, el dueño de la panadería más de moda de Bruselas, y que sus menús los diseña Philippe Emmanuelli, el dueño de, entre otros, el “Café des spores”, donde sí probé uno de sus menús degustación, no tengo ninguna duda de que el Pinpon es un restaurante que merece la pena probar.

pinpon-bar-restaurante-terraza-mirador-bruselas-place-joue-de-balle-bruselas-hat-here-and-there-blog-8

De lo que sí te puedo hablar es de la buenísima selección de cerveas belgas y de vinos, casi todos franceses y españoles. En cuanto a las cervezas, la carta apuesta no solo por las clásicas de abadía o trapistas, sino que incluye algunas microcervecerías que merece la pena probar. Yo siempre recomiendo las de Brasserie de la senne y no solo por el diseño de sus etiquetas. Como dice su lema “Bitter is better”. Si quieres probar una cerveza belga de una brasería pequeña y de sabor ligeramente amargo, aprovecha una tarde de sol en la terraza del Pinpon.

Pinpon Bruselas - restaurante - barrio de marolles - datos de interés - HAT - we live here and there - turismo de bruselas - donde comer en bruselas - escapada a bruselas

pequenalo

Me llamo Marta y llevo 2 años en Bruselas. Soy diseñadora gráfica y redactora freelance y hago muñecos de tela. Vivir en Bruselas es acostumbrarse al caos y a los imprevistos. Es una ciudad en la que más del 70% de su población la formamos inmigrantes, que aprovechamos todo momento de ocio para llenar las terrazas, los restaurantes o las ferias y festivales urbanos que se celeban casi cada semana. ¿Te cuento más?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *