¿Quienes somos?

La idea de escribir este blog entre las tres no llegó de golpe. Durante muchos meses estuvimos dándole vueltas a la idea de tener un espacio común en el que trabajar juntas. Y, poco a poco, llegamos a Here and there, donde queremos compartir contigo esos lugares de Berlín, Bruselas y Copenhague a los que llevamos a nuestros amigos cuando vienen a visitarnos. Esos sitios donde solo vamos a tomar café los locales y otros que, aunque salgan en las guías, son nuestros favoritos y puede que tengan algún truco que nadie te cuenta. ¿Quieres conocernos un poco mejor?

 

María – Berlin

mariawolle-sobre-mariawolle-mariawolle-berlin-ilustradora-berlin-blog-de-berlin-sobre-berlin-visita-berlin

Soy María y vivo en Berlin desde Julio de 2010. Llegué para un verano y aquí sigo (y por ahora no tengo planes de irme a otro lado). Soy ilustradora, diseñadora gráfica y una convencida de que cualquier idea es buena, sólo hay que buscar la forma de llevarla a cabo. Siempre digo que Berlin me inspira, y es que en cualquier lado te encuentras con algo que te sorprende.

Berlin es una ciudad con historia en cada calle, muy multicultural y muy extensa. Tienes siempre la posibilidad de hacer mil cosas, cada día abren sitios nuevos y puedes comer platos de todo el mundo sin tener que buscar mucho. Lo que más me gusta de Berlin es que incluso teniendo cosas malas es una ciudad que te atrapa y no te deja irte. Creo que he oído mil historias de amor odio sobre esta ciudad y todos nos quedamos, por algo será. Sin duda te recomiendo que vengas, te espero!

 

Marta – Bruselas

marta-pazos-here-and-there-blog-de-viajes-bruselas-copenhague-berlin-quienes-somos-museo-magritte

Me llamo Marta y este febrero celebraré dos años viviendo en Bruselas. Llegué aquí tras un año en el norte de Holanda y me costó acostumbrarme al cambio, aunque ahora esté enamorada de esta ciudad políglota y caótica. Soy diseñadora gráfica y redactora freelance y hago juguetes, cojines y muñecos de tela. ¡Ah! Y soy una estudiante empedernida de francés, aunque lo hable medio regular.

Vivir en Bruselas es acostumbrarse al caos y a los imprevistos. Pero también a la mezcla de idiomas, de nacionalidades, de lo tradicional frente a  lo moderno, lo gourmet frente a lo gourdmand y lo pragmático del norte frente al “joie de vivre” casi latino de los sureños. Es una ciudad en la que más del 70% de su población la formamos inmigrantes venidos de todas partes del mundo, que aprovechamos todo momento de ocio para llenar las terrazas, los restaurantes o las ferias y festivales urbanos que se celeban casi cada semana. ¿Te cuento más?

 

 

Verónica – Copenhague

berlin-ive-y-wolle-2503

Me llamo Verónica y desde hace casi cuatro años vivo en Copenhague, bueno en realidad vivo al norte de la capital a unos 20 minutos en tren entre bosques y lagos. Era asesora jurídica y desde que nos mudamos estoy en proceso de reinvención, he trabajado como guía turística, como profesora de español, pero sigo buscándome con la esperanza de encontrar mi sitio en tierras vikingas.

Voy a decirte todo lo que seguramente ya sabes porque ya te habrán contado, que Copenhague es una ciudad muy Pinterest, llena de lugares Kinfolk, que el otoño siempre se adelanta y deja paso demasiado rápido a los inviernos largos, fríos y demasiado oscuros, que la primavera es una explosión de color, el fin de la época de hibernación, cuando todos nos echamos a la calle y ocupábamos los parques y en verano cuando podemos nos damos unos buenos baños en el Báltico. Los daneses no son los más sociables pero son muy educados, todos -abuelas incluidas- son bilingües así que no tendrás que preocuparte por descifrar esa lengua infernal, les encanta el sol y la palabra España suele dibujarles una gran sonrisa. ¿Quieres saber más?