Stilleben, LA tienda de diseño en Copenhague

Hoy nos vamos de tiendas, preparados para disfrutar del diseño en mayúsculas.

Nuestro destino es Stilleben, una de esas tiendas donde perder el sentido en Copenhague. En ella, podrás encontrar productos de diseño gráfico, de interiores (cerámica, cristal, textiles, muebles), asi como otro tipo de accesorios y joyas, de diseñadores no solamente daneses, además de la propia coleccion de productos bajo la firma que crearon las fundadoras de esta emblemática tienda.

Stilleben Window Shopping

“Stilleben” es el término alemán para una obra de arte que representa principalmente temas inanimados. Y fue el nombre escogido para proyectar la visión de sus fundadoras de crear escenarios únicos y personales.

Sus propietarias, Ditte Reckweg og Jelena Schou Nordentoft, dos reconocidas diseñadoras de cerámica y cristal, tienen un ojo exquisito para encontrar el talento de nuevos diseñadores. Normalmente seleccionan pequeñas colecciones de productos hechos a mano. Y no cabe duda que ese es uno de los pilares de su éxito.

stilleben ceramic table

Stilleben furniture

Actualmente cuentan con dos establecimientos. El primero de ellos, aquel que abrieron hace ya 15 años, es un carácteristico local de dos plantas en el corazón de Copenhague, en una calle transversal a la famosa y comercial Strøget. Recientemente, han inagurado un nuevo y amplio establecimiento, llamado Stilleben No.22, situado justo enfrente del mercado de Torvehallerne.

Stilleben textil

Stilleben graphic design

La selección de productos es tan buena que abarca tanto cosas sencillas y básicas, como productos únicos y exclusivos. Por tanto, perfecta para todos los presupuestos (aunque recuerda que el concepto barato danés puede ser  un poco diferente al español).

Una de las cosas que más me gusta de Stilleben es esa filosofia que se respira nada más entrar en sus establecimientos, esa idea tan bien plasmada de “crear una experiencia de compra en torno a universos inspiradores de diseño a traves de productos hechos a mano” (palabras de sus fundadoras).

Ficha---La-foto-aquí

Si uno de los motivos que te llevan a viajar hasta Copenhague es tu atracción hacia el diseño danés, no lo dudes debes y visita Stilleben.

Iverina

Soy Verónica, llevo cuatro años viviendo en Copenhague, una suerte de ciudad Pinterest para todo aquel que la visita. Aquí el sol no está garantizado pero los planes nunca faltan: conciertos, exposiciones, espectáculos y muchos lugares "hygge" donde resguardarte a esperar que lleguen los días de calor para disfrutar al máximo, ¿te apetece conocerlos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *