Visitar Helsingørg, la ciudad de Hamlet

Ser o no ser, disfrutar de Copenhague o acercarse a Helsingørg, esa es la cuestión.

Yo lo tengo claro, si vienes para algo más que una escapada de dos o tres días merece la pena viajar hasta el norte de la isla, callejear por Helsingørg, visitar el castillo de Kromborg e incluso si quieres, cogerte un ferry y atravesar el estrecho de Øresund para visitar la vecina ciudad sueca de Helsinbørg.

Un plan perfecto sería cogerte el tren desde la estación central para disfrutar la mañana en Helsingørg (el trayecto dura unos 50 minutos) y desde allí irte hasta Humlebæk para visitar el Museo Louisiana de Arte Moderno.

Una vez en Helsingørg podrías pasear entre sus calles y disfrutar y fotografiar todas esas fachadas de colores, comer un helado artesanal en Brostræde Fløde Is o curiosear en algunas de las tiendas de antigüedades, que son en realidad pequeños mercados de las pulgas (llenos de tesoros!!).

El castillo de Kromborg,  es famoso por ser aquel en el que William Shakespeare se inspiró para ubicar el castillo de Hamlet, de ahí que durante el verano se celebre un festival con diversas actividades relacionadas con la obra. Si por casualidad, planeas tu viaje durante el invierno, deberías saber que dos o tres fines de semana durante los meses de noviembre y diciembre se celebra un mercadillo en las salas del castillo.

Para acceder al castillo, pasaras por el Museo Maritimo Danés, una obra de arquitectura increíble, y el Kulturhavn (centro cultural del puerto) de acceso gratuito. En el puerto donde además de ver amarrados algunos barcos de pesca, no deberías olvidarte de vistar a Han, el sirenito.

Como dato que podría serte útil, si decides comprar la Copenhagen Card y planeas visitar Helsingbørg por la mañana y el museo Louisiana por la tarde, entre el transporte y las entradas para visitar por ejemplo castillo y museos, ya la tendrás amortizada.

Entre visitar o no Helsingørg, yo digo sí.

 

Iverina

Soy Verónica, llevo cuatro años viviendo en Copenhague, una suerte de ciudad Pinterest para todo aquel que la visita. Aquí el sol no está garantizado pero los planes nunca faltan: conciertos, exposiciones, espectáculos y muchos lugares "hygge" donde resguardarte a esperar que lleguen los días de calor para disfrutar al máximo, ¿te apetece conocerlos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *